Exiline Blog

Tratamientos Plex. Adiós a los daños en el cabello.

En cuestión de un año ha surgido un tipo de tratamiento, que frena los daños causados por aquellos tratamientos químicos en el cabello, como coloraciones o permanentes.

Si todavía no sabes de qué hablamos, te lo explicamos mejor:

¿Cuales son las funciones de este tipo de tratamiento Plex?

La función principal es la sustitución de los puentes de disulfuro dañados por los procesos oxidativos (tintes, decoloraciones, moldeadores, etc…) y mecánicos (planchas, secador, tenacillas…) en las moléculas de queratina del cabello. Al reemplazar los enlaces dañados con nuevos enlaces, la estructura del cabello se restaura y fortalece evitando el daño que sufriría normalmente en cualquier proceso químico o mecánico, aumentando además el contenido de la proteína del cabello, que mejora la capacidad para mantener la humedad y el color del mismo.
En definitiva, es un gran aliado para uno mismo porque reduce notablemente los daños sufridos por el cabello en los tratamientos realizados, mejorando la calidad del mismo. El resultado es un cabello más fuerte, resistente, brillante y sedoso. 

 

Beneficios que aportan al cabello y la fibra.

  • Refuerza los enlaces internos del cabello.
  • Protege la fibra capilar de los daños causados por cualquier agente químico.
  • Disminuye poderosamente el riesgo de rotura de cabello.
  • Resultados visibles desde la primera aplicación.

¿Cuales son los activos que contienen y que ayudan a hidratar el cabello?

Algunos tratamientos contienen una molécula derivada de una proteína vegetal natural. Su principal factor diferencial es que construye enlaces covalentes en la estructura interna del cabello. Los puentes covalentes, a diferencia de los enlaces iónicos, no son solubles al agua por lo que los resultados son mucho más duraderos. Al reforzar la estructura interna del cabello y aumentar el contenido de proteína del mismo, el cabello queda más fuerte, hidratado, brillante y sedoso. Además, los pigmentos de los tintes quedan atrapados consiguiendo mayor intensidad, luminosidad y duración en estos.
Entre sus efectos:
  • Mejora los resultados y la fuerza del cabello, cuando se usa en combinación con permanentes y alisadores.
  • Aumenta la fuerza y calidad del cabello cuando se usa como tratamiento reestructurante.
  • Hace el cabello más fácil de peinar dejándolo más brillante y sedoso, y atrapa los pigmentos aumentando la intensidad y duración del color.
  • Los resultados son visibles desde la primera aplicación.
No obstante, del mismo modo que los daños son acumulativos, los procesos de restauración del cabello requieren un tiempo, así que las mejoras serán más evidentes a medida que se utilice regularmente el tratamiento Plex. Aunque los resultados son visibles desde la primera aplicación, a partir de la segunda o tercera aplicación las diferencias son muy significativas.