Exiline Blog

Los cortes de pelo que más te favorecen según tu rostro

 

Consejos de profesionales pelqueros para elegir el corte de pelo que mejor te sienta según tus facciones y forma de rostro redonda, cuadrada, ovalada, alargada o triangular. Temas como éstos y el visagismo veremos en el curso de Corte y Styling Femenino del 26 y 27 de Agosto por Exiline! (Todavía hay cupos disponibles, averiguá más escribiendo a cursos@exiline.com)

Corte de pelo según tu rostro

En función de tus rasgos faciales, te proponemos una selección de los cortes de pelo que mejor sientan. No es lo mismo tener la forma de rostro alargada, cuadrada, redonda u ovalada, a cada una de ellas le va un tipo de corte de pelo. De esta forma, conseguiremos evitar complejos y dotar a nuestras facciones naturales de una mayor expresividad.

Rostro ovalado:

¡Afortunada! Te sienta prácticamente bien todo tipo de cortes de pelo aunque los cortes bob, medias melenas y ondas o rizos ligeros potenciarán tus facciones proporcionadas.

Rostro alargado:

Es fundamental conseguir una sensación de amplitud, con flequillo y un corte que llegue a la altura del hombro. Buscar el máximo volumen, sobre todo en los laterales, con rizos y ondas. También los flequillos rectos o de lado a la altura de las cejas te darán volumen a los lados. No es recomendable llevar el pelo liso ni largo, te sentará mejor un corte bob, y peinados que no den mucho volumen a la parte superior como tupés o recogidos altos como colitas altas y moños muy altos.

zoom:

Rostro cuadrado:

Para rostros con maxilares anchos, similar a las sienes, lo más recomendable es un corte con mechas, o capeado y voluminoso. Evita flequillos rectos y lisos o el pelo corto, ya que acortaría la altura de tu cara, mejor un flequillo largo y despuntado para desviar la atención. Podes dar volumen en la coronilla con el fin de alargar tu rostro. Llevá el cabello suelto y nunca muy liso.

Rostro redondo:

El objetivo es afinar tus facciones llevando el pelo largo en capas, a media espalda y con un escalado que se inicie por debajo de la barbilla. El pelo lacio es muy adecuado, sin mucho volumen. Evitá los flequillos y el cabello corto.

Rostro rectángulo:

Para equilibrar los pómulos y líneas del mentón marcadas favorecen los peinados con flequillo, los rizos medianos, el cabello largo con rizos medianos y el corte bob.

Rostro corazón o triangulo invertido:

Lo mejor es dejarte un flequillo muy marcado. Podes optar por atreverte con un corte de pelo muy corto y desenfadado o largo pero con mucho volumen.

Rostro rombo:

Para suavizar el contraste de la zona de las mejillas es mejor evitar el pelo liso y apostar por un largo mediano con raya lateral, flequillos voluminosos y ondulados, o un corto estilo pixie.

 

bio: www.hogarmania.com