Exiline Blog

Intensive Color Plex está revolucionando el mercado de las tinturas

Desde que tuvimos la idea de lanzar ésta línea de cuidado intensivo que a su vez tiñe el cabello supimos que iba a ser un éxito. Con un lanzamiento oficial en Casa Cavia, Buenos Aires, y ante la presencia de importantes referentes del mundo de la peluquería y la moda, la nueva coloración de Exiline Intensive Color Plex está recorriendo el país y no para de sorprender.

Las mujeres en la sociedad actual son ejemplo de una gran fortaleza, viven el presente cultivando su futuro. Cada vez más orientadas hacia lo natural, lo orgánico y lo saludable, el Concepto BIO empieza a ser una tendencia tanto en mujeres conservadoras como en modernas. De aquí nace la idea de una coloración que además de decolorar y pintar los cabellos los nutra en profundidad.

Hablamos con los expertos en coloración, el equipo que piensa y fabrica de 0 los productos de Exiline, bioquímicos expertos en cuidado capilar:

¿Que es Plex? Plex viene del término inglés complex (complejo compuesto de 2 o más componentes) surge como la combinación meticulosamente buscada de distintos activos.

¿Cual fue su intención con éste nuevo concepto de la coloración?  Generar algo más que una coloración permanente. Aprovechar el momento de apertura de la fibra capilar (al decolorar) para brindar un tratamiento interno. A las mujeres nos cuesta mucho cumplir el tiempo de aplicación de un baño de crema, de una ampolla etc. Sin embargo por cuestiones estéticas sí cumplimos el tiempo de exposición de una coloración. Sabiendo cuál era nuestro objetivo, fuimos desarrollando un producto potencialmente mejor que una coloración tradicional. Además de tratar la fibra capilar buscamos ocuparnos del cuero cabelludo, de la piel.

Sin una buena base no hay un cabello saludable. 

No olvidemos que el cabello está constituido fundamentalmente por queratina, una proteína cuya composición predominante son  aminoácidos azufrados.

¿Qué elige Exiline como el Plex de su coloración Intensive Color Plex?

  • Bioplex arginina: la arginina es un aminoácido esencial que se produce en el cuerpo pero en cantidades que muchas veces son deficientes. Por su tamaño tiene mayor facilidad de penetrar en la fibra que lo que puede hacer una proteína completa. Es un aminoácido básico de ph elevado presenta doble carga positiva. También forma parte de la composición del colágeno de la piel. La misión de la sustancia es preservar la fibra capilar de las acciones externas (de ahí su uso en en nuestra coloración) vuelve a las fibras más resistentes y saludables. La arginina es un precursor de NO (óxido nítrico) vasodilatador que incrementa la irrigación sanguínea del folículo piloso y favorece el crecimiento del pelo. Toda molécula cargada pequeña que ingresa en la fibra favorece la hidratación por arrastre de agua.
  • Creatina:  es un compuesto desarrollado por nuestro cuerpo, con función similar a la queratina recuperando la densidad capilar evitando su rotura y resecamiento. Al ser una molécula pequeña llega donde la queratina no puede. Mejora el sensorial y da volumen al cabello dañado, suaviza la cutícula capilar. Conduce las moléculas del color hasta el interior del córtex del cabello reparándolo en su totalidad, obteniendo una coloración más duradera, más resistente al desvanecimiento y protegiendo el cabello de las agresiones externas.
  • Meadow extract: acondicionador derivado de la hierba de la pradera. Es muy efectiva no solamente como acondicionador sino también por su habilidad para retener el color y mejorar su durabilidad. Biodegradable,  estable en presencia de peróxido de hidrógeno y condiciones extremas. Previene y repara el daño del cabello.  Otorga un brillo natural, mejora el cubrimiento de la cana. Mejora la calidad de la cutícula y del cortex (actúa por dentro y por fuera). En la piel genera una capa protectora,  emoliente y acondicionadora
  • Chía: o Salvia Hispanica Seed oil, es un aceite extraído de la semilla de Chía que ya era utilizado en la antigüedad por Incas y Aztecas.. Por sus características naturales, es un activo fundamental para obtener un cabello sano y con vida, gracias a sus aportes de Omegas y Vitaminas B, D y E, protege la piel y nutre en profundidad el cabello, siendo un poderoso Antioxidante, Anti-radicales libres protegiendo las fibras del cabello de las altas temperaturas sol, planchas y secadores, evitando la deshidratación del cabello fundamental para que luzca sano y luminoso. Es rica en proteínas y aminoácidos esenciales. Retiene el agua y previene la oxidación.
  • Moringa Active: Extracto de la hoja del árbol milagroso, nativa de La India y Egipto es cultivada en varios países. Es extremadamente rico en Aminoácidos, Vitaminas y proteínas siendo un Antioxidante perfecto para la piel y el cabello. Lo pusimos en Intensive Color Plex  porque tiene propiedades que favorecen el cuidado de la piel ya que la misma puede verse afectada  por el  uso de los colorantes.  Disminuye la irritación dérmica.

La carta de colores y formulación ya está disponible en la web: www.exiline.com/intensive-color-plex/ y la línea completa a través del distribuidor de tu zona.