Exiline Blog

¿Cómo bajar el Frizz?

El frizz  de nuestro pelo:  una problemática que no distingue entre tipo de pelo, textura, largo o cabello teñido, la buena noticia es que son muchas las alternativas con las que contamos para lograrlo.

Sin embargo, para que sepas qué servicio pedir a la hora de reservar turno en alguna peluquería, es importante que conozcas primero cuáles son las principales causas que provocan el frizz:

  • El déficit de Keratina, la falta de hidratación, el mal cepillado (que provoca una carga negativa estática), y el uso y abuso de secadores y planchitas (fuentes de calor) sin la protección adecuada.
  • Los cambios de temperatura, sobre todo la humedad extrema, pueden también desencadenar el frizz.

¿El resultado? Un pelo poroso, que al momento de absorber la humedad se esponja fácilmente, y cuya solución no tiene que ver con cortar el pelo.

¿CÓMO BAJAR EL FRIZZ?

Así como las principales razones para que el frizz se presente son 4, las posibles soluciones también tienen el mismo número. En principio, para bajar el frizz es importante hidratar el pelo, esa es la clave principal, también usar un peine de dientes anchos (y dentro de lo posible no cepillarte tanto el pelo cuando está mojado, sino más bien sólo húmedo o seco) y no lavarte el pelo todos los días para no quitarle o reducir su aceite natural. Por último, es recomendable tomar una cantidad suficiente de agua para garantizarle la humedad necesaria.

La hidratación es la primera de las pautas, y dentro de este punto es fundamental recuperar la keratina del pelo. 
Para eso contamos con productos que actúan directamente sobre la estructura interna y externa de la fibra brindando disciplina y reparación.

Se trata de la línea Nutriv Argán de Exiline que trabaja de esta manera, restaurando la fibra internamente, y aportando suavidad y flexibilidad mediante aminoácidos, derivados del trigo y cerámicas. La línea -que está compuesta entre otros productos por un baño de crema, ampollas y sérum- tiene acción envolvente y anti humedad formando como una segunda piel resistente al agua, que es justamente lo que se busca para disciplinar ese pelo rebelde que muchas veces se transforma en nuestra peor pesadilla.

Para proteger la fibra de la acción del secador y la planchita, ya sea que tengamos cabello fino, grueso, ondulado o lacio, contamos con la ayuda del Auto Protector Térmico de Tekné, también de Exiline

Así que ya sabés: preguntá en las peluquerías de Argentina cómo utilizar esta gama que te permite tratar tu pelo indisciplinado, inmanejable, procesado químicamente y difícil de peinar, que quedará controlado y con las puntas bien selladas pero no pesado. Esto quiere decir: un pelo liso sin perder su movimiento natural.