Exiline Blog

Balayage, la técnica que todas pueden llevar con estilo

¿Qué color de pelo me favorece? Para todas, la técnica balayage

La mayoría de las mujeres se preguntan a menudo qué color de pelo les favorece más y los grandes artistas de la coloración permanente lo tienen claro: el propio pero revisado, aportando luminosidad en puntos clave que enmarquen miradas y aporten naturalidad al cabello.

Para eso, una de las mejores técnicas para aplicar color al pelo es la técnica balayage y, aunque no es una tendencia nueva, si apuestas a ella este 2018, no te quepa la menor duda que acapararás todas las miradas!

Esta técnica se basa en aplicar el tinte de pelo en mechas finas pero con pincel y olvidándonos de la aplicación tradicional con el papel de aluminio para reforzar el color, no sigue un patrón ordenado si no que se deben adecuar a tu melena y cara y, sobre todo, debe hacerse en mechones muy muy finos para que quede natural. La ventaja de esta técnica es que, al respetar la raíz natural de tu pelo, no necesita retoques de manera tan constante como otros estilos de aplicación de tintes de pelo.

La actriz Margot Robbie es uno de los ejemplos más internacionales de las bondades de este tipo de aplicación de color en el pelo ¡y nos encanta!

 

Balayage, también perfecto para colores de pelo castaños y cobrizos

Un ejemplo de que esta técnica no solo está pensada para las personas con una base natural en tonos de rubio es la actriz Jessica Biel. La actriz protagonista de ‘The Sinner’ y mujer del artista Justin Timberlake, deslumbra en todas las alfombras rojas que pisa con su belleza natural y nos impresiona, de esta manera, tanto dentro como fuera de las pantallas (y de Netflix).

Da igual si nuestro tono de pelo es rubio oscuro, negro, castaño o cobrizo, este año, como viene imponiéndose en temporadas anteriores, se llevan o bien los tonos naturales o aquellos que no dejan duda alguna sobre que llevamos el pelo teñido. Diferentes tonos de rubio y cobrizo, o colores como el rosa o el rojo vino seguirán viéndose en pasarela y en los looks de nuestras celebrities favoritas este 2018.