Exiline Blog

Claves para cuidar nuestro cabello en otoño

Después del verano…¡toca reparación! Hacéle frente al cambio de estación con una buena alimentación y cuidados reparadores del cabello para mejorar su calidad, fortalecerlo y evitar la caída. El otoño es la época del año, junto a la primavera, en la que más caída capilar se produce. Además, arrastramos de los meses de verano un cabello más seco y castigado por la exposición solar, la sal del mar y el cloro de las piletas. Por ello, se hace indispensable darle a nuestro pelo unos cuidados especiales en esta estación:

1. Cuidar la alimentación

Para evitar la caída o pérdida de brillo debes llevar una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, vitaminas A, B, E y minerales (hierro, zinc, yodo, cobre, magnesio). Como complementos alimenticios la levadura de cerveza o el germen de trigo son excelente fuente nutritiva para el cabello.

2. Fomentar el crecimiento del cabello

La vasodilatación también es determinante ya que un adecuado riego sanguíneo permite tener el cabello nutrido. En este punto son de gran ayuda los masajes en el cuero cabelludo para aumentar la actividad metabólica y el crecimiento del pelo.

3. Prevenir la caída

Hay cuidados caseros que pueden ayudarte a prevenir la caída del cabello del cabello. Por ejemplo masajear el cuero cabelludo antes de cada lavado con tus productos específicos para la caída del cabello.

4. Cuidados específicos para tu cabello

Utiliza para ello cremas suavizantes y champús de calidad, que sean específicos para TU tipo de pelo. Otras recomendaciones son no permanecer durante mucho tiempo con el cabello húmedo ni exponerlo a ráfagas de calor como planchas o secadores. Acostúmbrate a lavarte la cabeza con agua tibia, cuidando así tanto el pelo como el cuero cabelludo.

5. Devolver el brillo natural

Hay ingredientes naturales capaces de aportar luz y resplandor a tu cabello. Y muchos productos que los contienen.

6. Corte de pelo para sanear el cabello

Después del verano con el sol, agua de mar, piscina…suele quedar el pelo estropeado. Una sesión de peluquería post verano para cortar puntas y sanear el cabello en mal estado te ayudará a reducir la caída.

7. Tratamiento reparador

Además de sanar las puntas con un buen corte de pelo puedes reparar el cabello con un tratamiento reparador con queratina, proteína natural del cabello, que le aporta fuerza, perfecto para afrontar el otoño.